EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Carlos Aunchayna Dijo que Lacalle Pou Tiene Juventud y Experiencia Para ser el Futuro Presidente del Uruguay
22 jun 2019 | No descartó ser nuevamente candidato a la Intendencia en Mayo de 2020


El actual Director de Higiene Carlos Aunchayna,  líder de la lista 522 del Partido Nacional que apoya la precandidatura del Dr. Luis Lacalle Pou aseveró en diálogo con Crónicas que su apoyo a su figura se debe a que tiene juventud y experiencia, el combo perfecto, “para que sea el futuro presidente del Uruguay”.

Sostuvo que en lo departamental la agrupación ha formado un equipo de trabajo muy interesante y que lo acompañan figuras como la de los ediles Guillermo Gutiérrez de Mercedes, Roque Maciel de Dolores y María Castro de Cardona que han hecho y siguen haciendo valiosos aportes al departamento desde su banca en la Junta.

No descartó ser nuevamente candidato a la Intendencia si la gente y su Partido se lo permiten en las elecciones de mayo de 2020.

Recordó que la lista de convencionales nacionales la encabeza Gutiérrez, “la lista 404 suma adhesiones no sólo de la lista 522 sino también de otras agrupaciones como la 151, la 309, la 400, entre otras, por lo que la decisión de quién será el candidato a la diputación estará determinada por los resultados electorales en primera instancia y si a su vez queremos que los demás sectores se sumen en un bloque, tenemos que respetar los resultados, dar el ejemplo de lo que predicamos”.

La Campaña

Sostuvo que en este tramo de la campaña hacia la instancia del 30, los días se viven con mucha ansiedad pero con mucha expectativa, militancia y trabajo de todo el equipo de la 404-522, “tratando de recorrer todo el departamento, de estar cerca de la gente, de llegar a los barrios, dar a conocer nuestras propuestas pero también escuchar a los vecinos lo que tienen para decirnos”.

Alentó a que la población, no importa cuál sea el partido de su elección participe de estas elecciones, porque “es una posibilidad que nos da el sistema democrático del cual nos sentimos orgullosos”.

En lo que respecta a nosotros, dijo, “estamos convencidos que la figura de Luis es la que tiene la capacidad, la experiencia, la juventud, el equipo técnico y político fundamentalmente para llevar adelante en octubre al triunfo del Partido Nacional”.

En lo departamental “estamos seguros que podemos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos nosotros, apostando a una muy buena gestión como viene realizando el PN desde hace ya unos cuantos años. En esta oportunidad tuvimos el privilegio de ser inclusive su primer suplente, lo cual nos ha permitido sumar conocimientos, aprendizajes, en esta diversidad y multiplicidad de tareas que significa la estructura municipal y llevar adelante acciones de gobierno”.

El Equipo

Aunchayna señaló que en lo departamental “también hay equipo”. Dijo que en la 522 hay “compañeros tanto de la capital de Soriano como de casi todas las localidades del interior comprometidos con todo lo relacionado a la parte social y cultural. Nos gusta formar equipos y entendemos que es la forma de trabajar y nos sentimos muy cómodos”.

Recordó que sus baluartes están en Casagrande y Colón, frente a Plaza Artigas, la tradicional esquina de Orlando García Hornos; otro en Blanes Viale y Pozzolo donde hay una gran militancia así como también en el barrio Hipódromo.

Destacó el compromiso y participación de la mujer y los jóvenes en lo que respecta a su agrupación, señalando que han transitado todo este tiempo militando, “viviendo cada día con alegría, con expectativa, sin agravios, convencidos de nuestra línea de pensamiento y acción pero fundamentalmente siempre armonizar. La unidad del partido, de cada uno de los sectores es fundamental porque “hay que acordarse que este es primer jalón, el primer objetivo, que después vienen instancias muy importantes como las de octubre y noviembre y ni hablar de la de mayo del año próximo”.

Sostuvo que se aspira obtener la mayor cantidad de convencionales que la gente “entienda debe tener la agrupación 522 para poder pretender legítimamente impulsar un candidato propio a la Intendencia”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB